Instalación de Magento en un servidor local

Posted Posted by admin in Tutoriales     Comments No Comments
Nov
14

Magento es un CMS específico para el comercio electrónico con el que se pueden desarrollar prácticamente todo tipo de proyectos e-commerce.

En este artículo vamos a ver el proceso de instalación de Magento, explicando los problemas y errores encontrados en dicho proceso.

Primero deberemos descargarnos el paquete de archivos de Magento para poder hacer la instalación, en este caso en un servidor local creado utilizando WampServer 2.2 x64 para Windows.

Una vez descargado el paquete de archivos de Magento, deberemos de descargar los archivos para cambiar el idioma de la interfaz al que nosotros deseemos, en nuestro caso español, dicha carpeta deberemos de copiarla en el directorio «C:\wamp\www\magento\app\locale».

El último paso antes de iniciar la instalación deberemos de crear una nueva base de datos desde nuestro gestor de base de datos (MySql).

Pasos para la instalación

Iniciamos nuestro servidor local y abrimos nuestro navegador para acceder al servidor («localhost/magento»), con lo que entraremos en la instalación automáticamente.

En el primer paso aparece la configuración del idioma, que dejaremos por defecto. El siguiente paso nos pedirá datos relacionados con la base de datos, en el que deberemos indicar el servidor («localhost»), el nombre que le hayamos dado a nuestra base de datos y credenciales de acceso al gestor de base de datos (SGBD) como se muestra a continuación.

imagen2

En la siguiente imagen se muestra el siguiente paso, en el que indicaremos la dirección en la que va a ha estar ubicado nuestro sistema y el nombre con el que podremos acceder a la parte de administración.

Configuración

Seguidamente nos aparece un error de configuración relacionado con la extensión de PHP «curl».

Configuración

Para solucionar este error se siguieron distintos pasos:

  1. Hacemos clic sobre el icono de nuestro servidor local y entramos en «PHP/PHP extensions/» y activamos la extensión «php_curl».
  2. Si el problema persiste, el cual fue nuestro caso, la solución fue sustituir la versión de WampServer con arquitectura de 64 bits a una versión de 32 bits, debido a que en ocasiones se provoca incompatibilidad entre Windows 7 y WampServer, ambos para arquitecturas de 64 bits. Una vez hecho este paso no deberá de dar error.

En el siguiente paso deberemos de introducir información sobre el administrador para acceder al panel de administración.

Configuración

Por último, el sistema nos proporcionará la clave de encriptación, que deberemos de guardar en un lugar seguro de forma que nadie no autorizado pueda tener acceso a ella. Esta clave es una «semilla» que utilizará junto con un sistema de cifrado para los datos.

Configuración

Si vamos al panel de administración, aparece una ventana de acceso para que introduzcamos las credenciales oportunas.

Configuración

 

En este paso no debe de dar error, aunque la instalación en servidores puede dar problemas de seguridad por lo que en este caso deberemos desactivar esta seguridad.

Nota importante: en caso de subir nuestro sistema a un servidor Web, deberemos de dejar estas líneas de código sin comentar ya que comprometen la seguridad gravemente.

Esta modificación debemos de hacerla sobre el archivo:

«C:\wamp\www\tienda\app\code\core\Mage\Core\Model\Session\Abstract\Varien.php»

El cambio a realizar es el mostrado en las siguientes imágenes:

Archivo inicial

Configuración

Archivo modificado

Configuración

El último paso de la instalación, será actualizar la página e identificarnos para acceder a la administración, en el que como se muestra en la imagen, nos permitirá cambiar el idioma utilizado.

Configuración

Post comment